Nissan Titan XD Forum banner

Discusión sobre la falla del motor 5.0 Cummins

1 reading
91K views 108 replies 38 participants last post by  RxDawg215  
#1 ·
Para ser honesto, la cantidad de fallas de manivela, incendios de motor, cojinetes azulados (inserte su tipo de falla favorito aquí) me ha preocupado como propietario.

Supongo que a lo que me refiero es: ¿elimino y a prueba de balas la camioneta o la cambio ahora que puedo? Realmente me ha puesto en la cuerda floja con todos los hilos recientes que aparecen aquí. De acuerdo, sé que esta es una pequeña muestra de propietarios de camionetas aquí; también me doy cuenta de que algunas personas crean una cuenta aquí únicamente por un problema que tienen. Pero, todavía estoy preocupado.

¡Solo busco los pensamientos de todos sobre todas las 'malas noticias' últimamente!

En caso de que a alguien le importe: diésel con acabado SL 2017 con 22k millas y es de fábrica. Además, estafé a mi concesionario para obtener un paquete de mantenimiento gratuito, por lo que todo el trabajo lo han realizado ellos, a tiempo, de forma gratuita.

#2 ·
Para ser honesto, la cantidad de fallas de la manivela, incendios del motor, cojinetes azulados (inserte su tipo de falla favorito aquí) me ha preocupado como propietario.

Supongo que a lo que me refiero es: ¿elimino y a prueba de balas la camioneta o la cambio ahora mientras puedo? Realmente me tiene en la cuerda floja con todos los hilos recientes que aparecen aquí. Por supuesto, sé que esta es una pequeña muestra de propietarios de camionetas aquí; también me doy cuenta de que algunas personas crean una cuenta aquí únicamente por un problema que tienen. Pero todavía estoy preocupado.

¡Solo busco los pensamientos de todos sobre todas las 'malas noticias' últimamente!

En caso de que a alguien le importe: diésel con acabado SL 2017 con 22k millas y es de fábrica. Además, estafé a mi distribuidor para obtener un paquete de mantenimiento gratuito, por lo que todo el trabajo lo han hecho ellos, a tiempo, gratis.
¡Buena estafa!
No estoy preocupado. Lo estaría si realbored dijera que estas camionetas están fallando catastróficamente a una tasa del 10% o más, pero apuesto a que está más cerca del 2%. Confío en Cummins. Espero que mi camioneta viva mucho tiempo. Dicho esto, no uso afinaciones altas y uso amsoil y filtración de derivación porque quiero tener la mejor oportunidad posible de no ser una estadística.

#4 ·
¡Buen timo!
No estoy preocupado. Lo estaría si realbored dijera que estos camiones están fallando catastróficamente a una tasa del 10% o más, pero apuesto a que está más cerca del 2%. Confío en Cummins. Espero que mi camión dure mucho tiempo. Dicho esto, no uso ajustes altos y uso amsoil y filtración de derivación porque quiero la mejor oportunidad posible de no ser una estadística
En realidad, apuesto a que está más cerca del 0,2% que ha tenido fallas graves en el motor. Es la naturaleza humana preocuparse cuando escuchamos sobre esto, pero el Dodge Eco Diesel ha tenido muchas, muchas más fallas de motor. Tanto GM como Ford tuvieron muchas fallas en el sistema de combustible, no existe una configuración perfecta que no tenga su pequeña muestra de problemas. No me preocuparía porque todavía es muy poco probable que haya una falla importante.

#3 ·
Personalmente, no me molestaría demasiado. Creo que algunos de estos problemas se deben a que este camión es nuevo. Cada vehículo en producción tiene sus propios problemas y contratiempos. No me importa lo inteligentes que los ingenieros piensen que son, se necesitan un par de años para solucionar los errores de cualquier vehículo. Personalmente, no habría comprado mi camión si fuera el primer año de producción. Es solo mi preferencia darle unos años y dejar que solucionen los errores. Incluso entonces, no hay garantía de que el mío no tenga problemas. Es un buen vehículo en general. Las malas noticias siempre viajan más rápido y más lejos. No me preocuparía por eso. Además, estoy eliminado y no creo que eso a prueba de balas nada. Sin embargo, hace que sea el doble de agradable de conducir/poseer.

#5 ·
El 6.7 cummins siempre ha sido conocido por reventar las juntas de la culata.

El 5.9 tardío es conocido por problemas de válvulas.

Los primeros 5.9l/24v son conocidos por fallas en la bomba.

Luego hubo una fase de malas fundiciones de bloques, conocida como el bloque 53 de Cummins, que era propenso a agrietarse.

Siempre habrá algo..

¡Por eso todo necesita ser modificado! Jaja

#105 ·
El 6.7 cummins siempre ha sido conocido por reventar las juntas de la culata.

El 5.9 tardío es conocido por problemas de válvulas.

Los primeros 5.9l/24v son conocidos por fallas en la bomba.

Luego hubo una fase de malas fundiciones de bloques conocidas como el bloque 53 de Cummins, que era propenso a agrietarse.

Siempre va a haber algo..

¡Por eso todo necesita ser modificado! Jaja
Los bloques de la serie 53 solo eran propensos a agrietarse cuando se usaban en un common rail 5.9. He visto bloques de la serie 53 de equipos pesados, camiones medianos con miles de horas de abuso sin grietas. Así como camiones de alto rendimiento 5.9 de 12 válvulas que no han tenido problemas. Los motores common rail crearon demasiada presión en la camisa de agua, lo que resultó en grietas.

#6 ·
No, entiendo totalmente los problemas comunes entre la misma marca/modelo. Este es un poco más catastrófico de lo que me gusta LOL.

Fui el primer propietario de un MY 6.0 Powerstroke, así que conozco muy bien las fallas catastróficas: es muy inconveniente lidiar con ellas, probablemente más bajo garantía.

No tengo remordimientos de comprador ni nada por el estilo. Simplemente disfruto mucho de esta camioneta y quiero que dure.

Probablemente la eliminaré pronto, solo para tratar de limpiarla un poco más. He estado investigando mucho sobre el kit de derivación de aceite, así como el kit FASS. Ya veremos, supongo.

#12 ·
No, entiendo totalmente los problemas comunes entre el mismo modelo/marca. Este es un poco más catastrófico de lo que me gusta LOL.

Fui el primer propietario de un MY 6.0 Powerstroke, así que conozco muy bien las fallas catastróficas; es muy inconveniente lidiar con ellas, probablemente más bajo garantía.

No me arrepiento de la compra ni nada por el estilo. Simplemente disfruto mucho de esta camioneta y quiero que dure.

Probablemente la borraré pronto, solo para tratar de limpiarla un poco más. He estado investigando mucho sobre el kit de derivación de aceite, así como el kit FASS. Ya veremos, supongo.

#7 ·
Creo que probablemente es un poco exagerado sobre las fallas del motor. Este motor ha existido por un tiempo antes de que el XD saliera al mercado, así que creo que Cummins tiene razón. Creo que algunos de los problemas son los programas de Nissan que interactúan con Cummins. ¿Tal vez una mala serie de cigüeñales explique algunos de los problemas? Borré a las 39,000 millas y ahora estoy en 57,000. Si no has borrado, creo que deberías usar un filtro de derivación de aceite. Antes de borrar, mi aceite se volvía ***** azabache después de solo unos cientos de millas. Ahora se mantiene con un bonito color ámbar claro entre los cambios. Ese EGR está poniendo mucha hollín en tu aceite. Eso ciertamente no es bueno para tu motor.

#8 ·
Pienso que probablemente es un poco exagerado sobre las fallas del motor. Este motor ha existido por un tiempo antes de que el XD saliera, así que creo que Cummins tiene razón. Creo que algunos de los problemas son los programas de Nissan que interactúan con Cummins. ¿Tal vez una mala serie de cigüeñales sea responsable de algunos de los problemas? Borré a las 39,000 millas y ahora estoy en 57,000. Si no has borrado, creo que deberías usar un filtro de derivación de aceite. Antes de borrar, mi aceite se volvía ***** azabache después de solo unos cientos de millas. Ahora se mantiene con un bonito color ámbar claro entre los cambios. Ese EGR está poniendo mucha hollín en tu aceite. Eso ciertamente no es bueno para tu motor.
Precisamente por eso quiero borrar, ahí.

#15 ·
Solo conozco tres casos de fallas del cigüeñal, y mucho menos un número significativo de ellos. El XD no está exento de problemas, pero difícilmente llamaría al cigüeñal un punto común de falla. ¿Pensé que los tres camiones estaban sintonizados de todos modos?

#18 ·
Solo conozco tres casos de fallas de cigüeñal, y mucho menos un número significativo de ellos. El XD no está exento de sus problemas, pero difícilmente llamaría al cigüeñal un punto común de falla. ¿Pensé que los tres camiones estaban sintonizados de todos modos?
Definitivamente estás en la oscuridad, entonces, demonios, un tipo ha tenido dos fallas de cigüeñal solo. Y es de serie.

#34 ·
Investigué un poco en este foro y un poco en el grupo de Facebook sobre estas fallas del cigüeñal.

Por lo que he encontrado (e hice algunos escaneos básicos), parece que todas las fallas con las que me he encontrado son A) camiones de fábrica con más de 90,000 millas (algunos mucho más, como 150,000) o b) camiones eliminados y ajustados con ajustes HPP/CTT, independientemente del kilometraje.

Además, parece que los ajustes HPP/CTT producen un poco más de potencia que otros (al menos inicialmente con sus primeras revisiones) y también esos ajustes giran más alto que otros. Todavía no he encontrado un camión PPEI que haya roto un cigüeñal. Sin embargo, encontré un cigüeñal roto con ajustes Hardway y también un cigüeñal roto con ajustes GDP, solo uno de cada uno.

Nuevamente, no soy científico, pero esto es lo que he encontrado en mi propia investigación. No trato de especular, solo de discutir (y también de no romper mi propio cigüeñal).

#36 ·
¿Cuánto más altos son los rpms antes de que se corte el combustible en las afinaciones CTT? Solo estoy especulando, pero dudo que sea suficiente para causar distorsión armónica en el cigüeñal. Podría estar equivocado, solo lo estoy lanzando.
Necesitamos una maldita afinación de transmisión. Mi ctt se ha disparado al reducir la marcha y la rpm suben a casi 5 rpm. Ahora quito el pie cuando intenta hacer eso y obtengo ese sonido wuh wuh wuh del cai.

#44 ·
Pregunta estúpida. Todavía estoy buscando, pero el 5.6l parece atractivo. ¿Cómo es su fiabilidad? Tuvo problemas en el Ike, pero con 11.000 libras. Nunca supero las 8.000. Esto del diésel es como un campo de minas, especialmente después de tener un eco diésel. El mío ha sido bueno, pero las tasas de fallo son altas.

#45 ·
Pregunta estúpida. Todavía estoy buscando, pero el 5.6l parece atractivo. ¿Cómo es su fiabilidad? Tuvo problemas en el Ike, pero con 11k libras. Nunca supero las 8k. Esto del diésel es como un campo de minas, especialmente después de tener un eco diésel. El mío ha sido bueno, pero las tasas de fallo son altas.
Los 5.6 están explotando más que los diésel que tienen problemas.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#54 ·
Curioso por ver si ese tipo Lopez de aquí tenía un cigüeñal roto.

Además, vi otro cigüeñal roto confirmado en Instagram esta mañana; se hace llamar CherokeeTitan. Su concesionario dijo que 'combustible malo' causó que su cigüeñal se rompiera.

Este camión me preocupa jajaja.
¿Cuántos cigüeñales se han roto en camiones de serie frente a los tuneados? Porque la tendencia me parece que los camiones tuneados se están rompiendo todos. En cuanto a estar preocupado, no lo estés, Chevy tiene el mismo problema y Dodge no puede mantener una transmisión en un camión. Todos se rompen

#58 ·
Para ser honesto, la cantidad de fallas de manivela, incendios de motor, cojinetes azulados (inserte su sabor favorito de falla aquí) me ha preocupado como propietario.

Supongo que a lo que me refiero es: ¿elimino y a prueba de balas la camioneta o la cambio ahora que puedo? Realmente me ha puesto en la cuerda floja con todos los hilos recientes que aparecen aquí. Por supuesto, sé que esta es una pequeña muestra de propietarios de camionetas aquí; también me doy cuenta de que algunas personas crean una cuenta aquí únicamente por un problema que tienen. Pero todavía estoy preocupado.

En caso de que a alguien le importe: diésel con acabado SL 2017 con 22k millas y es de serie. Además, engañé a mi concesionario para que me diera un paquete de mantenimiento gratuito, por lo que todo el trabajo lo han hecho ellos, a tiempo, gratis.
Piénselo, Ford tiene el powerstroke que se fabrica en Europa por quién sabe quién, tiene problemas. Ford es arrogante, no es amigable para el consumidor y necesita gastar toneladas para engañar a la gente para que compre su producto. Chevy tiene el duramax, Dios sabe dónde se fabrica, tiene sus problemas. Chevy (GM) fue rescatada por usted y por mí, pero sigue siendo arrogante y demasiado cara y también necesita gastar millones y millones tratando de engañarnos para que compremos su basura. Ram (FCA) tiene el ecodiesel ahora, fabricado en Italia (que nunca ha fabricado ningún producto automotriz decente), tiene problemas. Ram (FCA) ha estado vendiendo transmisiones malas/fabricación descuidada durante décadas y también gasta una fortuna tratando de convencernos de que compremos su mierda. Nissan tiene el Cummins que se fabrica en Indiana por una empresa con una rica herencia de fabricación de motores de calidad utilizados en muchos sectores de todo el mundo. Tiene algunos problemas. Nissan (japonés) es más humilde, más amigable para el consumidor y prácticamente no gasta nada en publicidad. La mayoría compra sus camionetas (Nissan) porque no nos dejamos engañar por la publicidad astuta, queremos calidad y nos atrevemos a apartarnos de la mentalidad de rebaño. ¡Nissan/Cummins no te abandonará!!

#59 ·
Piénselo, Ford tiene el powerstroke que está hecho en Europa por quién sabe, tiene problemas. Ford es arrogante, no es amigable con el consumidor y necesita gastar toneladas para engañar a la gente para que compre su producto. Chevy tiene el duramax, solo Dios sabe dónde se hace eso, tiene sus problemas. Chevy (GM) fue rescatado por usted y por mí, pero sigue siendo arrogante y con precios excesivos y también necesita gastar millones y millones tratando de engañarnos para que compremos su basura. Ram (FCA) tiene el ecodiesel ahora, hecho en Italia (que nunca ha hecho ningún producto automotriz decente), tiene problemas. Ram (FCA) ha estado vendiendo transmisiones malas/fabricación descuidada durante décadas y también gasta una fortuna tratando de convencernos de que compremos su mierda. Nissan tiene el Cummins que está hecho en Indiana por una empresa con una rica herencia de fabricación de motores de calidad utilizados en muchos sectores de todo el mundo. Tiene algunos problemas. Nissan (japonés) es más humilde, más amigable con el consumidor y no gasta prácticamente nada en publicidad. La mayoría compra sus camiones (Nissan) porque no nos dejamos engañar por la publicidad astuta, queremos calidad y nos atrevemos a apartarnos de la mentalidad de rebaño. ¡Nissan/Cummins no te abandonará!
No, no. Definitivamente estoy de acuerdo contigo, todos tienen sus problemas. Mi frustración es simple: he tenido 2 Xterra (ambas de 2.ª generación) y 2 Frontiers y los corrí a todos, excepto el último Frontier, por más de 200k sin nada más que mantenimiento de rutina. Por supuesto, (toco madera) mi Cummins Titan ha estado libre de fallas, aparte de un traqueteo en la puerta

#67 ·
Porque todavía estoy haciendo mis cambios de aceite bajo la garantía de fábrica para el programa de mantenimiento, pero cuando se acabe, voy a cambiar mi X también y quiero hacer lo mismo con el sistema de derivación
El filtrado de derivación no anula la garantía. Mi concesionario Nissan instaló el mío. Piensan que soy el mejor cliente de todos los tiempos porque cuido la salud del camión.

Cada 10k cambios de aceite y filtro de derivación diésel insano de 1 micra y cambios de filtro estándar. Lo hice temprano también, así como eliminar, por lo que mi motor está casi virgen. Un tipo en Facebook ha conseguido 30k sin cambiar el aceite y obteniendo buenos informes de salud del aceite de un laboratorio de aceite. Utiliza derivación amsoil de 2 micras. Filtros insanos tan buenos - necesitan al menos cambiar el filtro cada 10k

#71 ·
Para ser honesto, la cantidad de fallas de la manivela, incendios del motor, cojinetes azulados (inserte su sabor favorito de falla aquí) me ha preocupado como propietario.

Supongo que a lo que me refiero es: ¿elimino y a prueba de balas la camioneta o la cambio ahora mientras puedo? Realmente me tiene en la cuerda floja con todos los hilos recientes que aparecen aquí. Por supuesto, sé que esta es una pequeña muestra de propietarios de camionetas aquí; también me doy cuenta de que algunas personas crean una cuenta aquí únicamente por un problema que tienen. Pero todavía estoy preocupado.

En caso de que a alguien le importe: diésel con acabado SL 2017 con 22k millas y es de serie. Además, engañé a mi concesionario para que me diera un paquete de mantenimiento gratuito, por lo que cada trabajo lo han hecho ellos, a tiempo, gratis.
Tengo un 5.0 cummins 2017 con 72k. Mi camioneta se utiliza para fines laborales. Lo único que se le ha hecho es una admisión SnB y un sistema de sonido. De todos modos, iba de camino al trabajo a unas 60 millas del lugar de trabajo. Salgo de la autopista después de notar un sonido extraño. Tan pronto como me detengo en un semáforo en rojo, la camioneta se apaga y se enciende la luz del aceite. Miro debajo del capó para ver si se filtró aceite o si algo parece dañado o fuera de lugar. Pero todo se veía bien. Revisé los niveles de aceite y estaban bien. Así que intenté arrancar el motor, arrancaría pero no arrancaría. Así que intentamos que arrancara, pero en el proceso las baterías se agotaron. Y el motor de arranque no tenía suficiente energía para arrancar el motor. Finalmente, el motor de arranque se sobrecalentó y se incendió. Lo remolcaron a Nissan. Después de una semana, me llaman y me dicen que necesito proporcionar registros de mantenimiento. Así que lo hice. Todos los cambios de aceite se realizaron en un taller certificado y solo se usó aceite Rotella t7. Después de que los documentos se proporcionaron a Nissan, recibo una llamada al día siguiente. El asesor me dice que el motor está bloqueado. Después de escuchar eso, empiezo a cuestionar el diagnóstico. (¿Cómo puede estar bloqueado el motor si estaba intentando arrancar?) No tenían respuesta para eso. Así que les pregunté cuál es el siguiente paso. Y dijeron que tenemos que tomar una muestra de aceite y enviarla a un laboratorio para que la analicen. Esta es actualmente la etapa en la que me encuentro ahora. La camioneta ha estado en Nissan durante casi 3 semanas. Y aún no se ha decidido reparar o reemplazar. La guinda del pastel es la negativa a proporcionar un vehículo de préstamo para que pueda hacer el trabajo. En cambio, dijeron que actualmente no proporcionamos vehículos de préstamo debido a covid. Pero al mismo tiempo, veo un vehículo de préstamo entrar en el departamento de servicio. Para mí, personalmente, parece que Nissan está tratando de salirse con la suya de tener que reemplazar el motor bajo garantía. Realmente me gustó el Titan, pero nunca volvería a comprar otro vehículo Nissan simplemente por la forma en que están manejando mi reclamo de garantía.

#72 ·
... Así que les pregunté cuál era el siguiente paso. Y dijeron que tenemos que obtener una muestra de aceite y enviarla a un laboratorio para que la analicen. Esta es actualmente la etapa en la que me encuentro. El camión ha estado en Nissan durante casi 3 semanas. Y aún no se ha decidido reparar o reemplazar. La guinda del pastel es la negativa a proporcionar un vehículo de préstamo para que pueda trabajar. En cambio, dijeron que actualmente no proporcionamos préstamos debido a covid. Pero al mismo tiempo veo un vehículo de préstamo entrar en el departamento de servicio. Personalmente, me parece que Nissan está tratando de salirse con la suya de tener que reemplazar el motor bajo garantía. Realmente me gustó el Titán, pero nunca volvería a comprar otro vehículo Nissan simplemente por la forma en que están manejando mi reclamo de garantía.
Te mantenemos informado...

#74 ·
Agregaremos un 2016 a las filas de las fallas de motor. Mi motor falló hace casi un mes. El camión giró un cojinete. Siempre usé aceite de primera calidad y lo cambié cada 5000 millas. Comenzó con un tic-tac de máquina de escribir por las mañanas y las tardes hasta que se calentó. Lo llevé y me dijeron que era normal y me enviaron. Lo llevé a un mecánico diésel local y pensó que era un inyector que se estaba estropeando. Lo llevé de vuelta al concesionario y les dije lo que el otro mecánico dijo y todavía no obtuve nada con Nissan. Salí de la ciudad un par de semanas después para acampar y, mientras navegaba por la interestatal a 35, comenzó a crujir muy fuerte, me salí de la carretera y la apagué. Remolcado a un concesionario cercano. Ni siquiera una hora después de dejarlo, me dijeron que necesitaba un motor nuevo. También me faltaban algunas piezas de debajo del camión desde 2000 millas hasta que falló. 🤷🏼‍♂️

#76 ·
Agregaremos un 2016 a las filas de fallas de motor. Mi motor falló hace casi un mes. El camión giró un cojinete. Siempre usé aceite de primera calidad y lo cambié cada 5000 millas. Comenzó con un tic-tac de máquina de escribir por las mañanas y las tardes hasta que se calentó. Lo llevé, dijeron que era normal y me enviaron. Lo llevé a un mecánico diésel local y pensó que era un inyector que se estaba estropeando. Lo llevé de vuelta al concesionario y les dije lo que dijo el otro mecánico y todavía no obtuve nada con Nissan. Salí de la ciudad un par de semanas después para acampar y, mientras viajaba por la interestatal a 35, comenzó a crujir muy fuerte, me salí de la carretera y la apagué. Remolcado a un concesionario cercano. Ni siquiera una hora después de que me dejaran, me dijeron que necesitaba un motor nuevo. También me faltaban algunas piezas de debajo del camión desde 2000 millas hasta que falló. 🤷🏼‍♂️
¡Realmente lamento escuchar eso! Tenías un kilometraje bastante bajo para un 2016, ¿verdad? Entonces, ¿todavía deberías tener la garantía del tren motriz, verdad? ¿A menos que la eliminación haya causado un problema con la garantía? ¡Eso es realmente una mierda!

#78 ·
Lamento oír eso. Por eso me deshice del mío mientras aún podía conseguir algo por él en agosto. También perdí piezas a 1200 millas. Que Cummins abandonara el motor en todas las plataformas hablaba por sí solo.