Hola, soy nuevo en el Titan Diesel y, tontamente, acabo de comprar un Nissan Titan XD SL 2016 en excelentes condiciones, pero no arranca con 138K en él por $14,500 para mover remolques antiguos por el país, Comenzó en una subasta con un título limpio que decía "vandalizado".
Hasta ahora, después de llevarlo a un taller independiente, encontraron un nuevo motor de arranque instalado con dientes rotos y un volante dañado ($385 por esa información) un concesionario Nissan está cobrando otros $360 para diagnosticarlo. Con $800 gastados y 0 progreso. Estoy esperando una llamada mañana que me diga que el motor se ha gripado. Encontré esto en el sitio de la NHTSA:
"El 5.0 Cummins utiliza el turbocompresor secuencial doble Holset M2. Aproximadamente 12,000 Titan XD de 2016 fueron retirados del mercado por posibles problemas de lubricación del turbocompresor (boletín de servicio técnico NTB16-097). El problema tenía que ver con la mala lubricación del turbocompresor causada por la baja presión de aceite.
Debido a un defecto de fabricación, las bajas presiones de aceite provocarían que el turbo se quedara sin lubricación. Esto podría hacer que la rueda de la turbina entrara en contacto con la carcasa del turbo. Cuando esto sucede, las virutas de metal pueden enviarse a través del turbo y al motor, lo que lleva a daños potencialmente catastróficos en el motor.
El retiro del mercado tuvo tres resultados posibles. Si su ECU almacenaba un código de baja presión de aceite P0524, obtiene un motor nuevo y un turbo nuevo. Si el código no estaba presente, el turbo se extrae e inspecciona. Tras la inspección, si el turbo tuvo contacto con la carcasa, se cambiaron el turbo y el motor. Si el turbo pasó la inspección, el motor permaneció pero el turbo aún se reemplazó.
Si bien este incidente se atribuyó principalmente a los modelos de 2016, ha habido una serie de propietarios que no se vieron afectados por el retiro del mercado y que han tenido múltiples fallas en el turbocompresor.
En mi opinión, esto suena exactamente como lo que le sucedió a este camión, pero por teléfono dijeron que esto no se aplica a mi VIN, pero que necesitarían diagnosticar el camión. ($360 más) ¿Alguien ha pasado por el proceso de retiro del mercado en este momento y realmente ha obtenido un motor nuevo de Nissan? Cualquier consejo sería apreciado.