Nissan Titan XD Forum banner

Reemplazo del turbo

1 reading
35K views 43 replies 18 participants last post by  Andrew p hauling  
#1 ·
Los turbos deben ser reemplazados en mi Titan XD 2018 con el diésel Cummins. El concesionario ha pedido piezas porque el camión solo tiene más de 48,000 millas y todavía está en garantía. Sin embargo, como todo en estos días, quién sabe cuánto tiempo tardará en obtener los turbos. El concesionario dice que NO está agotado. Pero dice que aún tardará un par de semanas. Mi camión es un conductor diario y lo estoy conduciendo. Cuando los turbos alcanzan una cierta temperatura, se apagan. Un ciclo a través del botón de inicio tres veces, y el camión funciona bien. Pero no puedo remolcar nada ni hacer viajes largos. Mi pregunta es, ¿el turbo está disponible en Holset o en algún otro fabricante que me lo consiga más rápido?

#4 ·
Desafortunadamente, el turbo secuencial solo se usó en el Nissan 5.0, no en el ISV utilizado en autobuses escolares y casas rodantes. Me sorprende que siquiera te hayan hablado de la pieza. Su trato era con Nissan. Ahora que han cancelado todo el programa ISV (hace 2 años), este tipo de retraso de piezas puede volverse más común en piezas de alta falla. No es un buen augurio para el tiempo posterior a la expiración del período de garantía de Nissan para los modelos de 2019.

#5 ·
Desafortunadamente, el turbo secuencial solo se usó en el Nissan 5.0, no en el ISV utilizado en autobuses escolares y casas rodantes. Me sorprende que incluso te hayan hablado de la pieza. Su trato era con Nissan. Ahora que han cancelado todo el programa ISV (hace 2 años), este tipo de retraso de piezas puede volverse más común en piezas de alta falla. No es un buen augurio para el tiempo después de que expire el período de garantía de Nissan para los modelos de 2019.
¿Hay alguna forma de averiguar quién fabricó el turbo para Cummins? Entonces, podríamos contactarlos directamente....

#6 ·
Encontré esto: “El mercado de turbocompresores automotrices está altamente consolidado entre siete jugadores, Honeywell, BorgWarner, IHI, MHI, Cummins, Bosch-Mahle y Continental AG. Honeywell constituye una parte importante del mercado, seguido por BorgWarner, IHI, MHI, Cummins, etc. Bosch y Mahle producen turbocompresores bajo la empresa conjunta Bosch-Mahle.”

Tal vez un correo electrónico sería un buen comienzo... ¡Veamos qué pasa! Holset es construido por Cummins... hmm

#9 ·
Después de hablar directamente con Cummins y "Works Turbochargers" en Pelham, AL, descubrí que el motor Cummins del Titan XD se fabricó en Italia. NO es un motor Cummins fabricado en Estados Unidos. También me enteré de que NO hay turbocompresores disponibles para el 5.0L. Nissan dice que están en pedido pendiente. Pero la realidad es que no hay turbocompresores disponibles. Simplemente no quedan, ni se fabrican. La única forma de reemplazar un turbo roto en un Titan XD con el 5.0L Cummins es uno de desguace de un depósito de chatarra. Tampoco hay turbos del mercado de accesorios. Nadie los está fabricando. Entonces, si sus turbos se estropean, tiene un camión que no se puede reparar. He cambiado mi Titan XD por un Ford F-150 Powerboost. Lo odio. Amaba mi Titan. ¡Adiós!

#10 ·
Después de hablar directamente con Cummins y "Works Turbochargers" en Pelham, AL, descubrí que el motor Cummins del Titan XD se fabricó en Italia. NO es un motor Cummins fabricado en Estados Unidos. También me enteré de que NO hay turbocompresores disponibles para el 5.0L. Nissan dice que están en pedido pendiente. Pero la realidad es que no hay turbocompresores disponibles. Simplemente no quedan, ni se están fabricando. La única forma de reemplazar un turbo averiado en un Titan XD con el 5.0L Cummins es uno de desguace de un desguace. Tampoco hay turbos del mercado de accesorios. Nadie los está fabricando. Entonces, si sus turbos se estropean, tiene un camión que no se puede reparar. He cambiado mi Titan XD por un Ford F-150 Powerboost. Lo odio. Amaba mi Titan. ¡Adiós!
3 palabras...

Verifique
Sus
Hechos

#14 ·
Cuando esto me pasó, mi XD 2017 estuvo en el taller durante 7 semanas esperando la pieza. Tanto tiempo que compré una de repuesto. Recientemente cambié mi XD por una Nissan Truck 2022, pero tengo un Actuador nuevo en caja comprado a un concesionario. Si alguien está interesado, lo venderé por lo que pagué por él.

#15 ·
Cuando esto me pasó a mí, mi XD 2017 estuvo en el taller durante 7 semanas esperando la pieza. Tanto tiempo que compré una de repuesto. Recientemente cambié mi XD por una Nissan Truck 2022, pero tengo un actuador nuevo en caja comprado a un concesionario. Si alguien está interesado, lo venderé al precio que pagué por él.
¿Era el actuador del turbo el que estabas esperando? Parece que la disponibilidad de piezas está mejorando. Mi concesionario pudo encontrar uno y pedirlo en dos días. Luego, de 5 a 7 días para el envío. También encontré un concesionario que en realidad tenía uno en el estante, pero mi concesionario no quiso comprárselo y quiso pedirlo a través de Nissan. En ese momento, aceptaría el golpe y enviaría el mío para que lo reconstruyeran y lo arreglaría yo mismo. El trabajo de garantía es bueno, pero a veces solo tienes que aceptar el golpe y hacer que tu camión vuelva a funcionar. La forma en que lo veo es que ahorré alrededor de $15-20K en comparación con un diésel de 3/4 o 1 tonelada comparable, por lo que podría gastar una gran cantidad de dinero en esto antes de estar siquiera cerca de lo que habría pagado por otro camión.

#18 ·
Hola, soy nuevo en el Titan Diesel y, tontamente, acabo de comprar un Nissan Titan XD SL 2016 en excelentes condiciones, pero no arranca con 138K en él por $14,500 para mover remolques antiguos por el país, Comenzó en una subasta con un título limpio que decía "vandalizado".

Hasta ahora, después de llevarlo a un taller independiente, encontraron un nuevo motor de arranque instalado con dientes rotos y un volante dañado ($385 por esa información) un concesionario Nissan está cobrando otros $360 para diagnosticarlo. Con $800 gastados y 0 progreso. Estoy esperando una llamada mañana que me diga que el motor se ha gripado. Encontré esto en el sitio de la NHTSA:

"El 5.0 Cummins utiliza el turbocompresor secuencial doble Holset M2. Aproximadamente 12,000 Titan XD de 2016 fueron retirados del mercado por posibles problemas de lubricación del turbocompresor (boletín de servicio técnico NTB16-097). El problema tenía que ver con la mala lubricación del turbocompresor causada por la baja presión de aceite.

Debido a un defecto de fabricación, las bajas presiones de aceite provocarían que el turbo se quedara sin lubricación. Esto podría hacer que la rueda de la turbina entrara en contacto con la carcasa del turbo. Cuando esto sucede, las virutas de metal pueden enviarse a través del turbo y al motor, lo que lleva a daños potencialmente catastróficos en el motor.

El retiro del mercado tuvo tres resultados posibles. Si su ECU almacenaba un código de baja presión de aceite P0524, obtiene un motor nuevo y un turbo nuevo. Si el código no estaba presente, el turbo se extrae e inspecciona. Tras la inspección, si el turbo tuvo contacto con la carcasa, se cambiaron el turbo y el motor. Si el turbo pasó la inspección, el motor permaneció pero el turbo aún se reemplazó.

Si bien este incidente se atribuyó principalmente a los modelos de 2016, ha habido una serie de propietarios que no se vieron afectados por el retiro del mercado y que han tenido múltiples fallas en el turbocompresor.

En mi opinión, esto suena exactamente como lo que le sucedió a este camión, pero por teléfono dijeron que esto no se aplica a mi VIN, pero que necesitarían diagnosticar el camión. ($360 más) ¿Alguien ha pasado por el proceso de retiro del mercado en este momento y realmente ha obtenido un motor nuevo de Nissan? Cualquier consejo sería apreciado.

#19 ·
Hubo algunos, pero esto fue en 2016. Lamento sus problemas, pero su llamada a revisión era específica del VIN para algunos modelos de 2016 y si el suyo no estaba en la lista, no se aplica. No estoy seguro de que lo cubrieran en este momento si fuera una falla del turbo y estuviera en la lista!! Con 138.000 millas en el reloj y unos 6 años!!

¿Dijiste que compraste un vehículo que no arrancaba? Si es así, con 138.000 (¿y un título vandalizado??!!), podría haber varias cosas. ¿Alguna vez lo escuchaste funcionar? ¿Qué te lleva a pensar que está atascado? ¿Hay alguna luz de advertencia o códigos presentes? Esta llamada a revisión es una distracción para ti en este momento, creo, pero el concesionario debería poder decirte más... espero.

#28 ·
Los turbos deben ser reemplazados en mi Titan XD 2018 con el diésel Cummins. El concesionario ha pedido piezas porque el camión solo tiene más de 48,000 millas y todavía está en garantía. Sin embargo, como todo en estos días, quién sabe cuánto tiempo tardará en obtener los turbos. El concesionario dice que NO está en pedido pendiente. Pero dice que aún tardará un par de semanas. Mi camión es un conductor diario y lo estoy conduciendo. Cuando los turbos alcanzan una cierta temperatura, se apagan. Un ciclo a través del botón de inicio tres veces, y el camión funciona bien. Pero no puedo remolcar nada ni hacer viajes largos. Mi pregunta es, ¿el turbo está disponible en Holset, o algún otro fabricante que me lo consiga más rápido
Acabo de hablar directamente con Cummins. La pieza no está en stock sin ETA de entrega en los próximos 120 días.
tengo un núcleo que voy a vender.

#29 ·
Los turbos deben ser reemplazados en mi Titan XD 2018 con el diésel Cummins. El concesionario ha pedido piezas porque el camión solo tiene más de 48.000 millas y todavía está en garantía. Sin embargo, como todo en estos días, quién sabe cuánto tiempo tardará en obtener los turbos. El concesionario dice que NO está en pedido pendiente. Pero dice que aún tardará un par de semanas. Mi camión es un conductor diario y lo estoy conduciendo. Cuando los turbos alcanzan una cierta temperatura, se apagan. Un ciclo a través del botón de inicio tres veces, y el camión funciona bien. Pero no puedo remolcar nada, ni llevarlo en viajes largos. Mi pregunta es, ¿está el turbo disponible en Holset, o en algún otro fabricante que me lo consiga más rápido?

#36 ·
Me encantaría tener un ISV para diseñar piezas para él. No puedo sacar mi camioneta de servicio.

Pienso que el ISV en nuestros titanes se beneficiaría de una verdadera configuración turbo paralela, una en cada bancada. Creo que también hay suficiente espacio.